[reporte] the GazettE – MAGNIFICENT MALFORMED BOX FINAL CODA


the GazettE sabe como montar un espectáculo y el 11 de enero, llenaron las expectativas con una asombrosa presentación en Yokohama Arena. La multitud esperaba una sorpresa cuando las luces se apagaron de repente. Con una explosión -literalmente- la banda tomó el escenario con lásers rojos y luces cegadoras yendo por el lugar de manera expectacular, mientras se sumergían en el candente "INSIDE BEAST." Con chorros de humo blanco brillaron alrededor de los asientos de la arena y contribuyeron a la gran apertura. Con revoleos de tambor y el trío de cuerdas añadiendo gritos de respaldo, se transladaron a "UNTIL IT BURNS OUT." Mientras el público esperaba el pegadizo coro, guitarras y bajo tomaron el centro de atención, sus riffs calientes desencadenando el tradicional headbanging circular de the GazettE.

"¡Hey Yokohama!¡los extrañé!¡el final de la gira por fin está aquí! yo siempre digo ¡vamos a subir la temperatura!¡pero pienso que ya son lo suficientemente cálidos!¡denos todo lo que tienen!¡vamos!" RUKI añadió lo último en inglés, moviendo sus caderas provocativamente con el ritmo, saboreando el inicio ardiente de "FADELESS." Moviendo sus manos arriba y abajo lentamente, el vocalista trajo las letras a la vida mientras URUHA mostraba el poderío de su guitarra, sus riff cortando a través de la desafiante batería y confiado vocal. Curvado sobre su bajo, Reita tomó la canción y permaneció en el centro de atención para abrir "Karasu." "¡Vamos Yokohama!" RUKI llamó incitando a la multitud a bailar, con los brazos en el aire, paseándose a través del escenario, rapeando al ritmo. Guitarras y bajo se acentuaron y la canción adquirió un tono desafiante que consiguió hacer revolotear los cabello y sacudió el lugar hasta la médula.


El headbanging y los gritos se intensificaron para "HEADACHE MAN," un velo rojo cubrió la sala mientras los lásers rojos atravesaron la sala. Gritos y batería se alzaron y la multitud se estrelló lado a lado en un mosh salvaje, semejantes a granos de arena arrojados violentamente por un fuerte temporal de sonidos. Suave y envolvente “13STAIRS[-]1”mantuvo a la multitud activa, el bajo destacándose con REITA confiado, arrancó con las notas graves. Lento y peligroso, los vocales eran como un canto imperceptible, haciéndose eco trágicamente en todo el lugar , mientras que los instrumentales continuaron su paseo de la medianoche. Como si estuviese perdido, un ojo apareció en la pantalla, parpadeando mientras RUKI repetía las palabras "¡You're next!" en un tono peligrosamente ronco. "DEVOURING ONE ANOTHER" llevaba un tinte gótico europeo en ella, los vocales impecables desde gruñidos cavernosos y susurros calientes. Fue una impresionante adición al portafolio de la banda y una de las mejores sorpresas de la noches.

La lista continuó con una serie de canciones más lentas. "LOSS" empezó con un piano a un pegadizo ritmo electrónico; el tiempo lento acelerando cuando las guitarras y el bajo alcanzaron a la poderosa batería, todo agregado a una determinada sensación inflexible. El piano regresó luego con "REDO," el tiempo más lento y la melodía más nostálgica pero un interesante ritmo de jazz que le dio a la canción un extremo. Las guitarras y bajo fueron más notables con su ritmo rápido, riffs de funky que se mezclaban curiosamente con los dulces vocales. El fondo se iluminó con miles de luces parecidas a estrellas en el manto nocturno para la dulce y deseosa "LAST HEAVEN." Los vocales tomaron el centro de atención, cálidos y soñadores, cambiando a la acústica, URUHA tiró de las cuerdas para agregar una sensación gitana a la canción.

El público acogió con satisfacción el MC con aplausos. "¿Se están divirtiendo?" el vocalista preguntó con una sonrisa divertida. "¡Yo sí! ¡Por favor disfrútenla!" Los temas pesados, llenos de gruñidos regresaron con "IN BLOSSOM," una canción que mezcla ingeniosamente las técnicas contrastadas de la música lenta y pesada a la vez. KAI montó un espectáculo mientras golpeaba los platillos que marcaban el pulso de las partes más rápidas. Otro tema eclético, "THE STUPID TINY INSECT" era todo acerca de mezclar tonos pegadizos con rock pesado; el público vibraba en el aire ferozmente por el coro antes de proceder a saltar a los gritos de "¡Hey!" en las partes más fuertes.


"Break! Break! Break! Come on!" el vocalista gruñó una y otra vez, incitando a la multitud a sumergirse en la contagiosa apertura de "ATTITUDE." Los cabellos se movía de derecha a izquierda rápidamente como el ritmo se incrementaba. La escena era muy "the GazettE" con cuerpos moviéndose al unísono de la canción mientras palabras brillaban en la estuctura piramidal de la pantalla y la multitud gritaba con una sola voz. Altamente energizados, el vocalista golpeó el aire hacia arriba a medida que animaba a los aficionados a saltar más alto. Con un último y fuerte "Break!" las luces se extinguieron, dejando al público gritando por más.

"Sabemos que esto es una arena pero ¡queremos transformarla en una sala de conciertos! ¿están listos? ¡denos todo lo que tienen!" Pierna al aire pisó fuertemente, RUKI hizo headbang para la siguiente canción, "COCKROACH." Los chorros de humo volvieron a la vida una vez más y los gruñidos y el humo se combinaron para hacer una obra de pasión, Mientras AOI se mantuvo genial, REITA movió su cabeza a lo largo del ritmo. Con las piernas separadas y las rodillas dobladas, URUHA imitaba a los fans moviendo su cabeza a alta velocidad mientras una luz roja y blanca consumía el lugar.

"¡Esto es the GazettE! ¡déjenme ver de qué están hechos!" La batería entró en carrera y la voz con un gruñido imperceptible, la banda pasó a "DISCHARGE." A gritos, la multitud se movió hacia adelante violentamente, sus cabezas giraron sin descanso junto al ritmo rápido de los instrumentales. "¿Yokohama, puedes mantener el ritmo? ¡no se queden atrás! ¡hagámoslo! ¡vamos!" Dos estructuras metálicas gigantes detrás del escenario se envolvieron en llamas mientras procedían con la ronda final de ritmos pesados.

Como el título "TO DAZZLING DARKNESS" sugiere, el escenario estaba sumido en la oscuridad para el riff de apertura de URUHA. La batería se unió, con poderosos golpes, uno tras otro KAI estableció el ritmo de la balada pulsante. Algo blanco y cegador ocultaba el escenario y la voz fue llevada a través del lugar. Para la última canción, tambores de guerra se abrieron camino a lo largo de una línea de guitarra rumiando y la pantalla panorámica cubrió el escenario. La imagen llevaba el instrumental "CODA" y cuando el vídeo terminó la banda ya había abandonado el escenario.

Como exigía la tradición, REITA y KAI explosivamente abrieron el encore con el instrumental "Ride with the Rockers." "Es nuestra 3ra. vez aquí pero queremos que sea el show más caliente de todos, ¡así que denos todo lo que tienen!" demandó el baterista cuando el dúo de guitarras regresó. AOI y URUHA se movieron alrededor del escenario, disparando a la multitud, mientras REITA gritaba vigorosamente en el micrófono. KAI estableció el tiempo para "TOMORROW NEVER DIES" y, reconociendo la canción, la multitud empezó a aplaudir junto a ella. RUKI hizo lo mismo, con sus manos encima de su cabeza mientras se unía a los otros cuatro en el escenario. Efectos de explosiones y luces de colores girando, the GazettE hizo lo que mejor sabía hacer: un número ruidoso, pegadizo y salvaje que hizo mover a la ARENA.

"¿Yokohama, se están divirtiendo? ¡me alegro! ¡queremos agradecer a todos por estar aquí con nosotros! ¡hace calor! ¡están sudando!" el vocalista preguntó con una sonrisa juguetona. "¡Puedo verlos! ¿ustedes pueden verme?" RUKI parecía divertirse llamando a las diferentes secciones, cada una gritando en respuesta. "Solo hay una solución a este problema... ¡Tenemos que ser uno! ¡vamos!" Con una pierna en el podio del costado y el cuerpo hacia atrás, URUHA mostró la guitarra hacia arriba y en el momento justo se zambulló en el ritmo rápido de "Hyena." La multitud siguió la coreografía con facilidad, saltando en el aire alegremente con los gruñidos y algunos headbangs solo por diversión. Haciendo uso del gran escenario, la banda se movió libremente; RUKI y URUHA complació al público con algo de fan service -el vocalista abrazando al más alto por detrás mientras el guitarrista juguetonamente le pellizcó la mejilla.

"¡Llegamos a la última! ¡seamos uno!" RUKI pidió con un grito cuando el fiero "SLUDGY CULT" llegó al final. Al escuchar el comienzo del infame "FILTH IN THE BEAUTY" la multitud gritó, regocijándose inmediatamente con la canción mientras bailaban, saltaban y cantaban juntos. El suelo se estremeció bajo los miles de cuerpos saltando y el logo de the GazettE brilló intensamente sobre el escenario y trajo a la casa una muestra de la veloz batería y desafiantes riffs.


"¡Bienvenidos al infierno!" dijo RUKI con una sonrisa diabólica, anunciando la deliciosamente escandalosa "Kantou Dogeza Kumiai" y la banda regresó para las dos últimas y bulliciosas canciones. La multitud se arrodilló en el suelo y el staff se alertó, atajando las barras de seguridad a medida que aumentaba la emoción. La escena era única y alucinante con los fans moviendo su cabeza violentamente arrodillados mientras las luces iluminaban toda la sala. RUKI bajó del escenario con una pistola de vapor en sus manos y se atrevió a cruzar el lugar, incluso aventurarse a subir y bajar las escaleras para satisfacer a los fans en el fondo de la arena. Una lluvia de cintas plateadas cayó de lo alto para el clásico "Linda ~candy dive pinky heaven~" y la multitud se ahogó en su rutina, moviendo sus brazos a alta velocidad y saltando felices mientras el vocalista rapeaba las rápidas letras. AOI tomó el centro de atención con el solo, manteniéndose genial mientras sonreía a la multitud y el caos volvió luego de unas vueltas y piruetas. Después de una ronda más con la gente agitando sus serpentinas al aire, la banda lo llamó una noche -sin antes compartir algunas palabras cálidas con el público.

"¡Hola, soy AOI, de the GazettE! El año pasado, tuvimos una gira llena de grandes experiencias. ¡Gracias por todo!"
Con solo sus ojos mostrándose a causa de un pañuelo rojo cubriendo su frente, boca y nariz, REITA fue el siguiente: "Feliz año nuevo, gracias por todo."
"¡Feliz año nuevo, luego de trabajar arduamente en un álbum y poner todo en esta gira juntos, es genial verlos a todos aquí!" continuó URUHA.
Fue seguido de KAI "¡Ha sido una gira increíble, llena de buenas memorias! ¡Quiero agradecer a los miembros, al staff, y a todos ustedes. Gracias!"
RUKI siguió su ejemplo y pidió a todos aplaudir al staff, agregando en inglés, "Nice staff!"


Luego regresó al japonés. "¡Agradezco todo su apoyo! ¡Hemos logrado mucho con esta gira y por favor cuiden de nosotros este año! ¡Empezemos este año con un salto gigantezco! Por favor, agárrense de las manos." Haciéndolo, la multitud se convirtió en una larga cadena, con las manos en el aire esperando que la banda se una. En conjunto, hicieron temblar el lugar saltando, que marcó el final de la noche, sellando una promesa de un 2014 lleno de show calientes y música.


Set List
  1. INSIDE BEAST
  2. UNTIL IT BURNS OUT
  3. FADELESS
  4. Karasu
  5. HEADACHEMAN
  6. 13STAIRS[-]1
  7. DEVOURING ONE ANOTHER
  8. LOSS
  9. REDO
  10. LAST HEAVEN
  11. IN BLOSSOM
  12. THE STUPID TINY INSECT
  13. ATTITUDE
  14. COCKROACH
  15. DISCHARGE
  16. TO DAZZLING DARKNESS
  17. CODA
Encore 1
  1. Ride with the Rockers
  2. TOMORROW NEVER DIES
  3. Hyena
  4. SLUDGY CULT
  5. FILTH IN THE BEAUTY
Encore 2
  1. Kantou Dogeza Kumiai
  2. Linda ~candy dive pinky heaven~


-

Reporte en inglés por Diana Tome en http://www.rokkyuu.com/live-report/the-gazette-magnificent-malformed-box-final-coda/
traducción al español: theGazettE [paraguay]