[radio] REDNIQS 2013.11.18 / Reita

Acerca de Beautiful Deformity:

- "¿Cómo fue la grabación?" -  Reita sintió como si la grabación del álbum nunca fuese a terminar (con cada tema fueron como 14-15 tomas), en parte porque habían un montón de canciones con las cuales empezar y solo al terminar una se podía pasar a la siguiente.

- "¿Cuál parte de la grabación tomó más tiempo (para el bajo)?" - Él estaba probando diferentes cables para encontrar el mejor (en cuanto a sonido). Por ejemplo cuando se decidía por uno de los parlantes tenía que moverse al que estaba conectado por el bajo y así. Suena problemático y no hay mucha diferencia en los sonidos con cada cambio, pero ya que hay ligeros matices, probó cada uno de vez en cuando hasta que estuvo satisfecho. Encontrar el cable correcto era más preocupante que el tiempo gastado en ello.

- "¿Si fueses a resumir BD en una frase, cuál sería?" - Para él en este álbum están algunos de los mejores temas hasta ahora. Si se convierte en una representación ellos y debe promover el álbum piensa que sería bien recibido porque: "muestra cuán bueno se ha vuelto the GazettE a esta altura con todo lo que hemos aprendido..."

- "Beautiful Deformity como álbum de extensa gama melódica" - Hiroaki-san estuvo realmente sorprendido cuando escuchó "el tema antes de Fadeless" -REDO-; él pensó que era una canción de otra banda. Reita dijo que ellos querían algo nuevo/diferente (como parte del álbum).

Eligiendo letras:

Esto es como, en la palabra "GAZETTE" a cada miembro se le asigna una letra dependiendo de la semana. Basados en eso se eligen algunas palabras que comiencen con esa letra y hablan de cosas acerca de ella. Como el segmento de Reita fue en la tercera semana, le tocó la letra "Z"

1- "Zeal" (entusiasmo) - "¿Algo en lo que recientemente hayas puesto o mostrado entusiasmo es...?"

- La respuesta de Reita fue 24 (serie), que finalmente pudo ver luego de todos esos años a pesar que la grabación del álbum había comenzado cuando eso.

- Hace 2 años Ruki se lo mencionó y él honestamente lo quiso ver (siendo que a Ruki le encanta esa serie) pero no podía.

- Este año desde que tuvo tiempo (durante la grabación de vocales), pensó "Maa~ intentemos verla" y básicamente no se detuvo luego de eso. Llevó los DVDS en la gira mundial y vio todo en su laptop durante los vuelos y cuando podía.

- Hiroaki-san dijo "volar por 24 horas ha de ser cansador." Pero si era posible, Reita quería que fuesen 30 horas porque "sería más divertido así."

- Hiro: ¿Y qué le dijiste a Ruki acerca de la serie?

- Reita: "Fue interesante" *risas*

- Hiro: ¿Y él dijo?

- Reita: "¿Verdad?" *risas*

- Reita no es de ver series extranjeras, dice que ver cualquiera está bien para él pero la mayoría los conoce por Ruki.

2- "Zip" (vigor) - ¿Tienes algo que hayas visto, leído, etc que te haya hecho sentir bien últimamente? ¿Cómo un manga, película, etc?

- Estuvo a punto de hablar de 24 otra vez pero Hiroaki-san estaba como "¿No tienes algo más?" *risas*

- Recientemente, estuvo leyendo una novela de misterio que dejó un impacto en él llamada "Kanojo wa Sonzai Shinai" (Ella no está aquí, ella no existe) por Kazuhiro Uraga. Al comienzo estaba un poco escéptico acerca del título pero luego de leerla cambió su impresión.

- A Reita solo le gustan leer novelas de misterio y su escritor favorito en Higashino Keigo, un famoso escritor de misterio, porque sus palabras son fáciles de leer/entender.

- "Cuando te sientes deprimido/triste" - Reita dijo que no se deprime o guarda sentimientos de disgusto en él. Simplemente se va a dormir y lo olvida para el día siguiente.

- Hiroaki-san también preguntó por el tipo de cosas por las cuales los miembros se deprimen/decepcionan, por ejemplo, si Reita se equivoca con el bajo en un concierto ellos se decepcionarían. Él dijo que sí pero no son el tipo de personas que se culpan unos a otros de sus errores luego de que el concierto termine, así que la duración de su decepción solo dura un momento durante el error. Por otro lado Reita piensa que él mismo sabe perfectamente si cometió un error o algo y no hay necesidad de que alguien más se lo diga.

- Cuando le preguntaron acerca de otras cosas por las cuales se siente deprimido, Reita dijo que pueden haber muchas otras cosas pero insiste que después de dormir se siente mucho mejor, no importa qué. A veces se aferraba a la negatividad hasta la noche, pero al despertarse es como "ah, está bien."

Presentando "Karasu"


- Cuando le preguntaron acerca del tema que hizo, dijo "Creo que ya lo saben pero, se trata del bajo."

- Hiro: Si te equivocas la intro en un concierto sería malo ¿verdad?

- Reita: Definitivamente estaría deprimido por eso. *risas*

Click para escuchar el programa

_

créditos en inglés: acataleptic-thoughts.tumblr.com

traducción al español: - the GazettE [paraguay]-