[noticias] the GazettE live09 A HYMN OF THE CRUCIFIXION

Play this song with love: the GazettE live09
A HYMN OF THE CRUCIFIXION
Diciembre 24. TOKYO BIGSIGHT































La última vez que The GazettE se presentó en el Tokyo Big Sight fue en el verano de 2006. Desde ese entonces la banda ha evolucionado mucho. Ahora para su última presentación del 2009, harán un show frente a 20,000 fans. Los miembros señalaron que en el 2009 no tuvieron muchas presentaciones en vivo. El concierto del 24 de diciembre fue el terreno ideal para la preparación de las actividades en el 2010. Aqui está una mirada de primera mano al importante show.

Ya que fue el 24 de diciembre, víspera de Navidad, los fans que llegaron al lugar iban vestidos con una amplia variedad de trajes. Los fans hicieron mucho ruido dentro del Exhibition Hall (Galeria de exhibición). Con una capacidad máxima de 20,000 personas, hubo una distancia considerable entre el escenario y los asientos al fondo del lugar.

Las tenues luces dentro del hall silenciosamente fueron desapareciendo. El público se puso de pie de inmediato y empezó a gritar. En la oscuridad del escenario, el título del concierto "the GazettE live09 A HYMN OF THE CRUCIFIXION" podía verse claramente. Los miembros fueron acercándose al escenario y estaban listos para lanzar una ofensiva al estilo The GazettE. Las voces de los fans en todo el lugar se volvieron mas fuertes. 


La primera canción de la noche fue "ザクロ型の憂鬱 / Zakuro Gata no Yuutsu". No habían tocado esa canción en vivo por algún tiempo, gritos alegres salían de la multitud. La voz de Ruki y la guitarra acústica de Aoi llenaron el lugar de un melancólico sentimiento.
Ruki gritó "No paren!" luces rojo-sangre brillaban sobre los miembros señalando el comienzo de "赫い鼓動 / Akai Kodou". Durante la introducción las guitarras fueron tocadas a una velocidad vertiginosa, y en paralelo a los sonidos frenéticos todos bangueaban. Los gritos de Uruha, Aoi y Reita atravesaron los tímpanos de los fans y los enviaron a un disturbio total. Mientras la batería de Kai mantenía un ritmo constante, la agresividad de los miembros nunca se disipó.
A continuación fue "Before I Decay", la nueva canción lanzada el 7 de ocubre de 2009. Las guitarras de Uruha y Aoi se aceleraron y apoyaron el canto de Ruki. Las luces brillaron mucho más durante el coro, y los 20,000 fans saltaron haciendo que todo el lugar se moviera.































"Hagamos de éste un concierto muy largo y divertido". Después de que Ruki hablara el escenario quedó a oscuras. Uruha y Aoi tocaron guitarras acústicas, la firma característica de "Crucify Sorrow". En contraste con las canciones anteriores, una brisa fresca se extendió por el lugar.
Con "Filth in the Beauty" el lugar se puso caótico nuevamente. Todo el mundo bangueaba y saltaba sin parar.
Se ajustaron los cinturones de seguridad, sonidos pesados para "Circle of Swindler" y en "し 瞞 / la Mayakashi" los miembros expresaron su lamento con un poco de dolor.

Las luces del escenario se iluminaron para comenzar "ガンジス に 紅い 薔薇 / Ganges ni Akai Bara". La melodía provocó un ambiente tranquilo que penetró en la sala. Mientras el bajo de Reita y la guitarra de Uruha empezaban la canción, el público observaba fascinado el escenario y sin pestañear.
Ruki anunció la siguiente canción en voz baja. "Aquí está una canción que no hemos tocado durante mucho tiempo ..." "7 月 8 日 / Shichigatsu Youka".
Luego, la siguiente canción fue "虚無の終わり 箱詰めの黙示 / Kyomu no Owari Hakozume no Mokuji'".
Suaves luces color naranja comenzaron a brillar en ambos lados del oscuro escenario. Los reflectores fueron dirigidos a Ruki. Mientras bajaba su mano que sostenia el micrófono, nombró la siguiente canción "体温 / Taion". Los sonidos del bajo de Reita añadieron peso a la oscuridad, presintiendo la melodía. Halagados por los poderosos golpes de Kai, durante el coro la audiencia inclinó su espalda. La conducción, la densa melodía terminó con unas pocas notas de la guitarra de Aoi y Ruki diciendo "Genjitsu [现 実, la verdad]."

"Este es nuestro último show en este año, así que vamos a celebrarlo con estilo. Esta noche es una gran fiesta de fin de año denominada: “A HYMN OF THE CRUCIFIXION”, Tokyo denlo todo! "

Después de calentar a la multitud con los debates acerca de la Navidad, la banda comenzó "Agony". La melodía fue irresistible, todos comenzaron a bailar. A la par con la melodía los miembros corrian a la izquierda y derecha a través del gran escenario. Los fans respondieron levantando los brazos y saltando.
Las luces de todo el lugar resplandecian durante "HEADACHE MAN”. Hubo bangueo y todo tipo de caos. Incluso el gran lugar estaba pasando un momento dificil conteniendo la energía de los 20.000 aficionados. Era algo que sólo podría haber ocurrido en un concierto de The GazettE.
La siguiente canción fue "COCKROACH". Kai levantó sus palillos hacia arriba, y la audiencia se volvió mas alborotadora. La banda no había terminado todavía. La batería de Kai y el bajo de Reita sedujeron aún más a los fans, y mientras bangueaban “DISCHARGE” comenzó. Los interminables golpes de bateria hicieron que tanto los miembros y aficionados movieran violentamente la cabeza. Un gran signo con el logo de la banda “the GazettE” se encendía y apagaba. Los miembros estaban obviamente pasando un buen rato. El intenso fervor de los fans envolvió el gigantesco lugar. Mientras la emoción perduraba, los miembros dejaban el escenario.


Todo el mundo en el lugar pedía sin cesar por un encore. 20.000 fans comenzaron a cantar. Finalmente Reita y Kai volvieron a aparecer. Reita agarró un micrófono y sonrió. "Este es nuestro último evento en vivo para este año. Olviden todo acerca de este año, y en su lugar recuerden todo acerca de este concierto." El primer track para el encore fue la favorita de los fans “Ride with the ROCKERS". Al ritmo de los gritos de Reita la audiencia con furia sacudía los brazos. 
Un sonriente Kai compartió una broma. "Estamos pasando un buen rato ¿no? Incluso siendo un concierto de the GazettE no está lloviendo! (Risas)" Todo el mundo se echó a reír con el comentario al estilo Kai. Luego susurró: "Feliz Navidad". Tiró el micrófono y con su propia voz gritó a la audiencia. "Muéstrenme lo que tienen!" Dado que la gente incluso en la parte posterior levantaba sus brazos en respuesta, todo el mundo debe haber escuchado su voz.
Uruha y Aoi se unieron. Juntos tocaron la famosa canción de Navidad "Rodolfo, el reno de la nariz roja". El regalo de Navidad de los miembros trajo sonrisas a los rostros de todos. Entonces llegó el momento para mas música de the GazettE. La melodía y los gritos frenéticos de los miembros parecía traer una tormenta directo al interior del recinto.


Ruki apareció en el escenario. La bateria de Kai fue seguida por los sonidos de la guitarra de Uruha que resonaban en todo el lugar. Era hora de '赤いワンピース / Akai One Piece ". Los miembros caminaban a lo largo del pasillo elevado construido al lado del escenario.
La siguiente canción fue "十四歳のナイフ / Juyonsai no Knife'". Los fanáticos sacudieron sus cuerpos y bailaban en sincronía a los golpes de Kai y el bajo de Reita. A medida que la melodía se aceleraba, Uruha mostró un solo de guitarra. Eso hizo que el tono ganara aún más impulso.
Los sonidos de las guitarras se deslizaron por el piso durante “THE $OCIAL RIOT MACHINE$”. La audiencia bangueó con la misma energía que al comienzo del show.
La emoción se transmitió en “関東土下座組合 / Kanto Dogeza Kumia”'.
Ruki invitó a los aficionados a bailar al comienzo de “LINDA~candydive Pinkyheaven~”. El sonido de los fans aplaudiendo al unísono perfectamente en el tiempo rebotó en las paredes y se hizo eco a través del lugar.
Las luces del escenario brillaban a través de la sala a oscuras. Luego largas cintas plateadas emprendieron el vuelo hacia el techo y cayeron sobre el público.
Todo el tiempo hasta el final del concierto, tanto los aficionados como los miembros se divertían sin ningún rastro de fatiga. Los miembros sonrientes hicieron una reverencia a la audiencia. Aplausos y gritos a los miembros emanaban de la multitud. Los gritos y el ruido nunca se apagaron y se transformaron en cantos para una repetición.
Mientras los miembros se alejaban, una melodía tranquila se oía por los altavoces [generalmente señal de que el espectáculo ha terminado]. Sin embargo, los gritos no se detuvieron. Después de un tiempo, los miembros una vez más, subieron al escenario.


Ruki tomó una guitarra y luego ocupó el micrófono. En voz baja dijo: "Vamos a volvernos locos el próximo año también, así que por favor vengan a vernos de nuevo. Con amor, la última canción es “Cassis”..." 
Exclamaciones de sorpresa se escucharon entre la multitud. “Cassis” fue el 8vo single de the GazettE y había sido lanzado alrededor de esta época, en diciembre, hace 4 años.
Los suaves sonidos de guitarra acústica de Aoi hicieron que una cálida atmósfera se sintiera dentro de la sala. En el escenario 5.000 bombillas resplandecian como estrellas en celebración de la Noche Santa. Los sonidos de las guitarras de Ruki, Uruha y Aoi se entrelazaron juntas. Todos los malos y amargos recuerdos de este año desaparecieron, dejando en su lugar un cálido sentimiento. Y como sorpresa adicional la “nieve” comenzó a caer. Para todas las personas allí ese día, habrá sido la más maravillosa víspera de Navidad.


“the GazettE live09 A HYMN OF THE CRUCIFIXION” comenzó la noche con una gran pantalla de video en el escenario parpadeando las siguientes palabras: "En esta víspera de Navidad, ¿qué deseas?" "Sólo hay una respuesta ..." 
El concierto fue muy diferente a lo normal de eventos en vivo. La lista incluía tanto canciones nuevas como viejas, las actuaciones sorpresa fueron perfectas para la víspera de Navidad. Tanto para los miembros como para los fans sin duda fue una gran noche en la que sus deseos se hicieron realidad.

En marzo irán a una gira de conciertos en exclusiva para los miembros del club de fans en torno a pequeños y medianos lugares.
La banda no muestra señales de detenerse. Están listos para alcanzar nuevos y mas altos lugares en el 2010 también.

Set List

1.ザクロ型の憂鬱 / Zakuro Gata no Yuutsu
2.赫い鼓動 / Akai Kodou
3.BEFORE I DECAY
4.Crucify Sorrow
5.Filth in the beauty
6.CIRCLE OF SWINDLER
7.瞞し / Mayakashi
8.ガンジスに紅い薔薇 / Ganges ni Akai Bara
9.7月8日 / Shichigatsu Youka
10.虚無の終わり 箱詰めの黙示 / Kyomu no Owari Hakozume no Mokuji
11.体温 / Taion
12.AGONY
13.HEADACHE MAN
14.COCKROACH
15.DISCHARGE

ENCORE
EN1. Ride with the ROCKERS
EN2. 赤いワンピース / Akai One peace
EN3. 十四歳のナイフ / Juyonsai no Knife
EN4. THE $OCIAL RIOT MACHINE$
EN5. 関東土下座組合 / Kanto Dogeza Kumiai
EN6. LINDA~candydive Pinkyheaven~

WEN. Cassis

créditos: music JAPAN plus + devilish_alegna@livejournal.com + traducción al español: thegazetteparaguay.blogspot.com