[Reporte] STANDING LIVE TOUR 14 HERESY LIMITED REDEFINITION por JROCK.tokyo

La web magazine JROCK.tokyo ha publicado un live report del concierto final de GROAN OF VENOMOUS CELL, parte del tour "the GazettE STANDING LIVE TOUR 14 “再定義”", llevado a cabo el 3 de diciembre en TOYOSU PI. Les compartimos la traducción en español correspondiente.


Un informe completo de la Finalización de "Redefinición".

El final de "STANDING LIVE TOUR 14 HERESY LIMITED REDEFINITION" solo para los miembros del fan club tomó lugar el 3 de diciembre en TOYOSU PIT.

"Redefinición" como el título de la gira es una palabra indispensable para hablar de ellos en el 2014.

Tomaron 6 álbumes empezando por "DISORDER" hasta "DIVISION" este año. Dividiéndolos, the GazettE llevó tres giras para el fan club con cada álbum. Y mientras, participaron en festivales de otros campos aparte del estilo visual como "KISHIDAN BANPAKU" o "LOUD PARK".

Reconsiderando el concierto en la serie de giras para el fan club se ve a the GazettE más apasionado y estricto mientras repiensa el punto de partida que lleva a la banda a la música de estilo visual en esos festivales. Ellos encararon "the GazettE" desde varias perspectivas y "redefinieron" la banda misma durante el año. La compilación de ello fue la noche del 3 de Diciembre.



Comparativamente nuevas canciones fueron tocadas en esta gira de "TOXIC" y "DIVISION". Teniendo en cuenta que la gira fue para el fan club, se convirtió en "mostrar el núcleo del the GazettE actual" más que "mirar hacia atrás con los viejos álbumes". Fácilmente puedo decir que la gente que estaba esperando que las puertas sean abiertas son grandes fans de la banda. Pregunté a algunos para tomar fotos de sus vestimentas y tuve cortas entrevistas con ellos. Que apasionadamente hablaron de cuánto aman a the GazettE estando en disfraces de la banda o moda punk y también vistiendo productos oficiales de la gira.

Había un montón de fans a la moda pero unos en particular estaban vestidos totalmente con los productos de la gira. Diseñados y producidos por RUKI, etiquetados como "BLACK MORAL". Es increíblemente elegante y ya casi se ha establecido como una marca. Durante las fotos, había conversaciones entre fans y el fotógrafo.

"Esto, esto y esto son productos…" 

 "¿En serio? ¿Son realmente productos de la gira? ¡Muy lindos! ¿Puedo tomar fotos de todo?" 

 "¡Por supuesto! 'BLACK MORAL' es genial. Lo uso diariamente".

Entre la línea de productos se incluyen remeras, bolsos, parkas, hasta accesorios. Hay muchos fans que se visten muy bien gracias a la amplia gama que ofrece esta línea. Estaba abrumado antes que el espectáculo comience, teniendo en cuenta de que the GazettE hace incluso a sus fans sofisticados.

Entre entrevistas que tuvimos a lo largo de las sesiones de fotos, había fans que decían:

"Fui a las tres giras ¡Todo fue genial!" 

 "Estuve feliz de oír canciones viejas de 'DISORDER' y 'NIL'. Me gustan las recientes pero estoy escuchando los álbumes viejos otra vez".

Un fan joven dijo

"Soy nuevo en sus conciertos. Me sentí muy feliz al ver cuando todos comenzaron a agitar sus cabezas al mismo tiempo como el DVD que veía, o cuando escuchaba las canciones que había oído muchas veces en casa". 

Sus perspectivas pueden ser diferentes pero los fans esperan que the GazettE pueda establecer esa imagen de "Redefinición" tratando de crear un puente al futuro con posesividad.

Cerca de la hora fijada, algunas cosas fueron explicadas por un miembro del staff. Había un sentimiento de expectativa entre los fans que llenaban el lugar. Esta explicación comenzó con evitar acciones peligrosas y concluyó con "Si hay algo que te preocupa durante el concierto no lo guardes para ti mismo. Hagamos de esto algo realmente divertido para toda la audiencia hoy". Cuan cálido. Fue algo conmovedor que no solo los fans, sino también los sonidistas y el staff en el escenario respondieron haciendo el gesto de los cuernos con las manos y un tono animado. Todo el lugar estaba unido y esperando por la aparición de the GazettE.

La primera canción "DERANGEMENT" comenzó con los fans llamando los nombres de los miembros. Estoy seguro de que no fui el único que tembló cuando RUKI gritó con su tremenda voz "¡Vamos a divertirnos, Tokio!" pesados tonos de "GABRIEL ON THE GALLOWS", "VENOMOUS SPIDER’S WEB" siguieron luego como si incitaran a la ya encendida audiencia. Incluso el área para la prensa en el fondo se puso muy caliente y húmeda con los acondicionadores de aire siendo incapaces de funcionar bien porque la audiencia estaba ardiendo mental y físicamente a la vez que "REQUIRED MALFUNCTION" era ejecutada.

El siguiente fue "RED". Es una de las canciones más populares entre los fans por su balanceado, atrapante y melodioso sonido así como también su letra rompe corazones. Luego los sonidos de medio tempo con letras desde perspectivas femeninas, "KAGEFUMI" y "KAGO no SANAGI" fueron presentadas. the GazettE tiene una gran reputación no solo para los sonidos pesados sino también en baladas melódicas. La voz clara y sensual de RUKI suena hermosa con letras femeninas. "KAGO no SANAGI" fue tocada con imágenes de pétalos rojos cayendo de la pantalla justo como dice la letra y llenaron el lugar con una atmósfera teatral.

Es un agregado común de las canciones recientes de the GazettE incluidas en "TOXIC" y "DIVISION" que posean sensuales coros femeninos, EDM y gran calidad de sonido, exponiendo una canción que induce a la audiencia a gritar con sus puños arriba. Todos esos elementos crean el pesado y metálico sonido que puede ser visto en las películas de Hollywood como estrellas de rock. the GazettE podrá ser el único entre las bandas que lideran el estilo de música visual creando el carisma y el "aura de estrella de rock" mismos de los influénciales artistas del extranjero.

La última mitad vino con "THE SUICIDE CIRCUS". Palpitantes sonidos que prueban su "aura de estrella de rock" cuando son ejecutadas.

"MY DEVIL ON THE BED" comienza con REITA y el sonido parecido a un demonio de su bajo. RUKI ejecuta un muy sexy balanceo con un bastón y lo presiona levantando la barbilla de REITA con él. La sensual puesta en escena de Aoi y comparativamente Uruha, atrayendo a la audiencia con una vista parecida a la de un súper héroe y el estable y poderoso golpeteo de Kai en la batería. Todos los miembros estaban increíbles y era imposible despegar los ojos de ellos. Con esto se entiende por qué the GazettE siempre se llama a sí mismo una "banda en vivo".

"Cuando saltan el lugar parece ondularse ¡Déjenos ver la mayor ola hoy!" RUKI dijo en el MC pero ciertamente el lugar se veía como un tipo de criatura realizando movimientos ondulantes. Headbanging  extremo y mosh  pueden ser llamados habilidades de un fan de un artista que caóticamente presenta tonos pesados como parte del escenario con facilidad. No hay límites para la exuberancia hasta el final. Muchas personas surfearon sobre el público durante la última canción "KANTOU DOGEZA KUMIAI". Fue abrumador como literalmente toda la audiencia hasta los asientos del fondo agitaron sus cabezas con todo en respuesta a la incitación de RUKI.

Para el encore, todos los miembros menos RUKI aparecieron en el escenario. Comenzando con REITA, quien se paró frente al micrófono con su instrumento y gritó "Ride with the Rockers". Desarrollaron una gran puesta en escena que me hizo preguntar si eso era realmente parte del encore. En la última canción "DISCHARGE", todos incluidos los miembros y la audiencia agitaron sus cabezas como en la parte principal del concierto.

"Hicimos giras durante el año y tocamos viejas canciones y recordamos los conciertos...y todo se ve diferente cuando hacemos conciertos de pie comparados con los que hacíamos en salas. ¿Las giras de los álbumes nuevos usualmente duraban dos meses? Teníamos el final y eso se sentía como el cierre del álbum. Pero hacemos nuestras canciones con todo el corazón y alma así que queremos más. Todas las canciones son nuestros hijos", dijo RUKI.

"Lo que the GazettE hace ahora puede hacer las canciones brillar otra vez y realmente puedo sentirlo. Crearemos algo nuevo el próximo año. Por favor esperen por ello". Los aplausos surgieron para RUKI y los miembros asintieron juntos. "¡Nos divertimos mucho hoy! Solo puedo decir gracias a quienes vinieron, así que por favor hagan llegar mis agradecimientos a sus amigos". Él se veía un poco tímido pero agradeció en un tono amable como si estuviese hablando con sus amigos y los fans sonrieron en respuesta.

Déjenme agregar un epilogo luego del concierto. Visité el backstage y los 5 miembros de the GazettE me recibieron con una sonrisa luego de realizar la última presentación de este año. Me respondieron de manera

amistosa mis apreciaciones acerca de la presentación y se sentía increíble ya que ellos recién se habían presentado agresivamente en el escenario hace unos minutos. Les pregunté si querían decir algo para nuestro sitio traducido en tres idiomas. La sonrisa de Aoi diciendo "¡Hey, espera, espera!" fue impresionante. El tiempo para que vuelen fuera de Japón tal vez llegue pronto.

Luego, the GazettE anunció el lanzamiento de un DVD con sus vídeos musicales y el concierto por el 13 aniversario en el Nippon Budokan. La presentación creada por la banda que puede llenar 10 mil asientos y sus fans celebraron con grandes ánimos lo que absolutamente fue una "Redefinición", quedando grabado en la genialidad de ellos.

He visto un montón de conciertos de bandas de metal al igual que ídolos. Hoy the GazettE fue realmente genial haciendo de su presentación una de las mejores 3 de este año. Ahora the GazettE está entrando en la ola.

Tomando un año de preparación, no puedo esperar por su aún mayor salto y desafíos. No podemos quitar nuestros ojos de esta gran banda siempre en evolución, the GazettE.

(Texto Hikaru Takasaki)

El final de la gira "STANDING LIVE TOUR 14 HERESY LIMITED REDEFINITION" sólo para miembros del fanclub

SE[DIPLOSOMIA~XI]
01.DERANGEMENT
02.GABRIEL ON THE GALLOWS
03.VENOMOUS SPIDER’S WEB
04.REQUIRED MALFUNCTION
05.RED
06.Kagefumi
07.Kago no Sanagi
08.RUTHLESS DEED
09.THE SUICIDE CIRCUS
10.MY DEVIL ON THE BED
11.VERMIN
12.SLUDGY CULT
13.TOMORROW NEVER DIES
14.ATTITUDE
15.PSYCHOPATH
16.Kantou Dogeza Kumiai

-encore-
01.Ride with the Rockers
02.HEADACHE MAN
03.COCKROACH
04.DISCHARGE

Traducción al español: Heterodoxy - the GazettE